12% del agua que se consume en la Ciudad
de México y Toluca proviene de la cuenca
Valle de Bravo - Amanalco

¿Qué es?

Espacio hidroforestal de
77,000 hectáreas

La Cuenca Valle de Bravo – Amanalco es un espacio hidroforestal de 77,000 hectáreas en la cual todos los sistemas hídricos (manantiales, arroyos, ríos y escurrimientos) drenan a la presa Valle de Bravo. Forma parte del Sistema Cutzamala, una gran obra de infraestructura hidráulica a través de la cual se suministra el 30% del agua potable de la Zona Metropolitana del Valle de México.

¿Qué pasa con…?

Cuerpos de agua

La cantidad y calidad del agua de los ríos y arroyos han sufrido en las últimas décadas. De igual manera, la contaminación de cuerpos de agua continúa siendo un problema.

¿Qué pasa con…?

Suelos

El crecimiento de la frontera agrícola en detrimiento de los bosques continúa. Deterioro del bosque al disminuir su masa. Fragmentación de los espacios boscosos y pérdida de la biodiversidad.

¿Qué pasa con…?

Contaminación

El crecimiento urbano no regulado y sin servicios genera un alto índice de basura. De igual forma miles de familias en situación de pobreza ejercen una fuerte presión sobre los recursos naturales circundantes.

Apoya nuestros proyectos y
dona hoy mismo

Con tu donación ayudarás a promover acciones a favor del rescate y conservación de la región a través de proyectos que favorecen la permanencia de bosques, suelos y arroyos.

Contáctanos por WhatsApp

Galería de Procuenca