Monitoreo de agua

Hemos monitoreado la calidad de agua mensualmente durante ocho años. Actualmente, la analizamos en 36 puntos estratégicos de la cuenca Valle de Bravo-Amanalco, con la colaboración de los habitantes de las comunidades. De igual manera, tenemos un programa de educación ambiental en diversas escuelas de la cuenca. Este programa fomenta que niñas y niños hagan conciencia sobre la importancia de la cuenca.

El monitoreo se realiza en alianza con el Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible (CCMSS) basándonos en los criterios de la US-EPA DE 235. 

El monitoreo de los animales macro-invertebrados en los ríos es una técnica que ayuda a determinar la calidad de agua de los sitios, la calidad de agua puede ser buena mala o regular, pero son estos animales los que dan un indicador de norma sobre la vida acuática dentro del cauce. A mayor diversidad de familias de macro-invertebrados, mejores condiciones en el agua.
Esta técnica complementa, los monitoreos fisicoquímicos y bacteriológicos que hacemos en Procuenca y nos da más parámetros de evaluación en los monitoreos por sitio.
El término macro-invertebrados se utiliza comúnmente para referirse a animales invertebrados tales como insectos, crustáceos, moluscos y anélidos entre otros. Si te interesa monitorear tu sitio contáctanos a info@procuenca.org

Publicaciones