Logo colorDesde el año 2000 trabajamos en establecer estrategias, proyectos y acciones que favorezcan la permanencia de los bosques y el agua, el mejoramiento de la calidad de los ecosistemas a través de una nueva relación de los pobladores con su entorno natural.

Misión: Promover y realizar acciones a favor del rescate y conservación de la región, a través de proyectos que favorezcan la permanencia de sus bosques, suelos y arroyos, que permitan lograr el bienestar de sus habitantes.

Visión: Una sociedad informada, responsable, participativa y consciente, en armonía con su entorno natural, que disfruta de una alta calidad de vida en un esquema equitativo de desarrollo, con autoridades comprometidas y respetuosas de la legislación ambiental.

DSCF5028

IMG_0378

DSC05411

Áreas clave:

+ Generación de recursos para impulsar la sustentabilidad y el desarrollo sustentable de la cuenca.

+ Apoyo a proyectos efectivos en temas y áreas prioritarias desarrollados por el Procuenca, los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil.

+ Desarrollo de campañas de difusión en materia de educación y comunicación ambientales a gran escala.

+ Creación y almacenamiento de la información social, económica y ambiental de la cuenca y su difusión.

Hectáreas con manejo agrícola sustentable
1400
Hectáreas reforestadas
300
Toneladas de leña ahorradas
6000
Familias beneficiadas
3623

Les doy las gracias por las muchas comunidades que han apoyado y sigan apoyando a quienes no tenemos acceso al agua, vital líquido para sobrevivir. A mi me apoyaron con mi cisterna, pileta, fogón de leña, baño seco y hortaliza. Antes no tenía nada de eso.

Marina Guadarrama Rincón de Estradas

Fui beneficiaria en el 2008 junto con mi mamá. Nos pusieron el baño seco, la pileta y el fogón. Un año después me integre al equipo de trabajo de Procuenca como auxiliar. Ahora me desempeño como líder de ecotecnias.

IMG251-1-1~3
Esthela Santo Tomás del Pedregal

Gracias a las ecotecnias de Procuenca, pusimos a producir nuestro patio. Me gustó mucho. Ojalá siga el programa en esta y otras comunidades, es muy bonito porque aprendí algo nuevo y nos hacía mucha falta.

DSC05411
Don Gerardo Comunidad El Madroño

Llevo más de diez años utilizando la estufa ahorradora y el baño seco. Este año (2015) acabo de terminar de instalar el sistema de captación de agua pluvial y la pileta. Ya no tengo que ir con los burros a acarear agua

IMG_0385
Doña Chui Comunidad, Villa Victoria

Fomenta nuestro trabajo