En Procuenca creemos que podemos resolver el abastecimiento de agua a través de la regeneración de la naturaleza y las comunidades. El servicio ambiental más importante de la cuenca Valle de Bravo-Amanalco es el agua. La Cuenca, provee el 12% del agua para la CDMX y su zona conurbada, que equivale al consumo de agua diario para 2.5 millones de habitantes.
Somos una organización privada sin fines de lucro que promueve y realiza acciones a favor del rescate y conservación de la región a través de proyectos que favorecen la permanencia de sus bosques, suelos y arroyos.
Transitar hacia una cuenca sustentable y resiliente en donde sus bosques y ríos reestablecen su esplendor y sus habitantes, en armonía con su entorno, se transforman en agentes de cambio activos.
Con tu donación ayudarás a promover acciones a favor del rescate y conservación de la región a través de proyectos que favorecen la permanencia de bosques, suelos y arroyos.
Hemos transformado 3,600 ha en zonas de buenas prácticas que conservan el suelo e impulsamos 12 unidades de producción familiar que siguen prácticas agroecológicas.
Con el ejido de San Lucas Amanalco conservamos 500 hectáreas de bosques a través de un proyecto ecoturístico de bicicleta de montaña.
Comunidades … 4,300 familias cuentan con ecotecnia y esto se traduce en:
32 millones de litros de agua de lluvia almacenados para ser usados sin contaminar ríos y suelos
1.5 toneladas de leña ahorradas por familia al año evitando 6,400 toneladas de gases invernadero
1,530 hectáreas de suelos recuperados para uso sustentable